Playeras de futbol

Futbol Club Barcelona Stadium Llevó el brazalete de capitán por primera vez un mes después, el 17 de marzo, en un partido de Liga ante el Rayo Vallecano; para entonces, se había convertido en el punto focal táctico del equipo en un grado que podría decirse que solo se comparaba con los exjugadores del Barcelona Josep Samitier, László Kubala y Johan Cruyff. Dos semanas después, el 20 de marzo, Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barcelona a los 24 años, superando el récord de los 232 goles de César Rodríguez hacía 57 años, con un hat-trick ante el Granada. Con 60 goles en todas las competiciones, incluidos 46 en La Liga, terminó la campaña como máximo goleador de la liga en España y Europa por segundo año consecutivo, convirtiéndose en el primer jugador de la historia en ganar la Bota de Oro europea en tres ocasiones. 12 de enero. Victoria ante el Fútbol Club Barcelona por 2-3 en las semifinales de la Supercopa 2022 en el que fue el primer «clásico» oficial disputado fuera de España. Debido al que fue su segundo torneo, le vino su mayor éxito a nivel nacional en el año 1914. La que era su segunda participación en el Campeonato de España.

black Durante este torneo, empataron con Bélgica 4-4, pero luego vencieron a Suiza 2-0, avanzando así a la segunda ronda. Al cierre del año, el 18 de diciembre, marcó dos goles en la final de la Copa Mundial de Clubes, una victoria por 4-0 sobre el Santos, obteniendo el Balón de Oro como mejor jugador del torneo, como lo había hecho dos años antes. Bajo la dirección del nuevo entrenador Tito Vilanova, quien lo había entrenado por primera vez a los 14 años en La Masia, Messi ayudó al club a lograr su mejor comienzo de temporada en la Liga durante la segunda mitad de 2012, acumulando 55 puntos en la mitad de la competencia, un récord en el fútbol español. El Futbol Club Barcelona es un club polideportivo que, además de equipos de fútbol, cuenta con equipos en doce disciplinas deportivas más. Al cierre del año, Messi había marcado un récord de 91 goles en todas las competiciones para Barcelona y Argentina. El daño adicional en el tendón de la corva sufrido el 12 de mayo puso fin a su racha goleadora de 21 partidos consecutivos de liga, un récord mundial; había anotado 33 goles durante su racha, incluida una exhibición de cuatro goles contra Osasuna, y se convirtió en el primer jugador en marcar consecutivamente contra los 19 equipos rivales de La Liga.

Después de sufrir una distensión en el tendón de la corva el 2 de abril, durante los cuartos de final contra el Paris Saint-Germain, sus apariciones se volvieron esporádicas. Tras un inicio irregular de la nueva temporada con el entrenador Gerardo Martino, ex DT de su club de la infancia Newell’s Old Boys, Messi sufrió su quinta lesión en 2013 cuando se lesionó el tendón de la corva el 10 de noviembre, dejándolo fuera de juego durante dos meses. Se empieza a construir a partir de julio de 2014 y terminado en junio de 2015. Fue construido por iniciativa de los directivos del Parque de La Paz con el objetivo de que en el descansen futbolistas, dirigentes e hinchas destacados en la historia del club popular que han fallecido. Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, un logro sin precedentes en la historia de la competición. Aún sin estar en forma, demostró ser ineficaz durante el partido de ida contra el Bayern Múnich y no pudo jugar en absoluto durante la vuelta, ya que el Barcelona fue goleado por 7-0 en el global ante los eventuales campeones. El partido de Liga del 16 de abril terminó en empate tras un penal de Messi.

Como el encuentro terminó en empate a uno, se jugó una prórroga de veinte minutos, persistiendo el mismo marcador. A medida que Messi se convirtió en una combinación de un número 8 (un creador), un 9 (anotador) y un 10 (asistente), anotó una marca sin precedentes de 73 goles y 29 asistencias en todas las competiciones de clubes durante la temporada 2011-12, produciendo un hat-trick o más en 10 ocasiones. 73 goles en todas las competiciones superaron los 67 goles de Gerd Müller en la temporada 1972-73 de la Bundesliga, convirtiéndolo en el único máximo goleador de la temporada en la historia del fútbol europeo de clubes. Gerd Müller en ser el máximo goleador en cuatro campañas. Terminó la temporada con 53 goles y 24 asistencias en todas las competiciones, convirtiéndose en el máximo goleador de todos los tiempos del Barcelona en una temporada y el primer jugador del fútbol español en alcanzar la marca de 50 goles. Raúl como el máximo goleador de todos los tiempos de la competición, con ocho goles. Para entonces, Messi ya era ampliamente considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, junto a jugadores como Diego Maradona y Pelé.

0 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *