19 de mayo – El Manchester City ha emprendido acciones legales contra la Premier League por unas acusaciones previas en su contra, según el último informe de The Times.
En febrero, los responsables de la Premier League hicieron público un comunicado en el que acusaban al Manchester City de infringir una serie de normas financieras a lo largo de varias temporadas, lo que eleva a 115 el número total de acusaciones. Si se demuestran las acusaciones, el City podría ser objeto de una deducción de puntos o incluso de la expulsión de la Premier League.

Y el City presentó un recurso legal contra las acusaciones, cuestionando la legitimidad de la investigación de la Premier League y la identidad del presidente designado por el comité disciplinario.
The Times entiende que el City cree que ha habido cambios recientes en las normas de la Premier League que no deberían aplicarse a las investigaciones sobre supuestas infracciones anteriores. Y Murray Rosen, el presidente designado para el comité disciplinario encargado de la investigación, es socio del Arsenal FC.
La demanda del City podría retrasar aún más el desenlace del caso, y si existiera alguna disputa legal entre el club y los responsables de la Premier League, debería remitirse primero a un tribunal y podría recurrirse ante el Tribunal Superior y el Tribunal de Apelación. Los expertos jurídicos creen que podría llevar de dos a cuatro años completar todo el procedimiento.
La noticia ha sido bien recibida por los seguidores del Manchester City, que han apoyado a su equipo a lo largo de toda esta saga. Se ha visto a hinchas con camiseta Manchester City y lemas de apoyo en marchas y manifestaciones por ciudades del Reino Unido, mientras que varias campañas en las redes sociales han promovido su causa en Internet.
Sin embargo, algunos críticos con el fútbol de la Premier League creen que se trata de un caso de “doble rasero”, especialmente si se compara con otros clubes que se enfrentan a investigaciones similares por presunta mala conducta financiera, como el París Saint-Germain y el FC Barcelona. Queda por ver cómo se desarrollará esta batalla legal, pero podría dar forma a futuros procedimientos para todos los clubes implicados en casos similares en el futuro.
Por ahora, sin embargo, los aficionados mantendrán la esperanza a la espera de una sentencia del tribunal que, en última instancia, podría hacer justicia al actual campeón de Inglaterra, el Manchester City Football Club.