El City y Haaland no convencen a Bellingham, que no quiere perder su única oportunidad de ir al Real Madrid

Hugo Cerezo, director adjunto del nuevo medio de comunicación español Relevo, escribe un artículo de opinión en el que revela las interioridades del traspaso de Bellingham.

El acuerdo de Bellingham para fichar por el Real Madrid se basaba en este proyecto y en una oferta a nivel económico ……, pero el jugador acabó convenciéndose gracias a un sólido argumento.

¿Y si el tren de Madrid sólo pasa una vez en la vida? Este factor es decisivo. Por su parte, el Manchester City intentó convencerle de que tenía 19 años y un largo futuro por delante, pero él no estaba dispuesto a perder esta oportunidad de ir al Bernabéu.

Fuentes familiarizadas con el acuerdo de Bellingham explicaron que existía un argumento lógico para que el Ayuntamiento se dirigiera a Bellingham.

El City mencionó el aspecto puramente deportivo, repasando su papel en el equipo y los planes de Guardiola para desarrollar su rendimiento, así como el aspecto social: volver a Inglaterra, convertirse en un referente en la Premier League, mantenerse firme en su país y estar cerca de Manchester y Birmingham.

Estas mismas fuentes aseguraron que nunca hubo una oferta puramente económica, todo se basó en consideraciones deportivas, por lo que no hubo lugar para que las dos partes se sentaran a hablar de salarios.

Durante la conversación, Bellingham le dijo al City que había elegido Madrid y que estaba deseando vestir la camiseta Real Madrid, y también dijo que el Real Madrid había hecho un gran esfuerzo a nivel financiero para asegurarse su fichaje.

Esta cifra aún no se ha anunciado, pero sin duda es elevada. Cuando el City insistió en decirle a Jude que siempre tendría la opción de ir al Madrid en el futuro, dio una respuesta negativa.

Haaland fue otro de los intermediarios que intentó convencer a Jude para que fichara por el City, se conocían bien en Dott y la relación entre ambos ha sido fluida, pero incluso con un peso pesado como Harland y todo lo demás, el City no pudo progresar en Europa.

Para Pep, es una pieza clave en la renovación del centro del campo y su perfil encaja con su visión del futuro del City.

El Real Madrid también necesita ahora llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund, que superaría los 100 millones de euros, aunque los complementos y la periodicidad del pago están aún por determinar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *