El Barça gana su primera Liga desde la marcha de Messi

El Barcelona se impuso a domicilio al Espanyol (4-2) en la 34ª jornada de la Liga 2022-23, disputada el 15 de mayo, y se proclamó campeón de Liga con cuatro jornadas de antelación, rompiendo así el monopolio de tres años del dúo madrileño en el trofeo de Liga.

A domicilio contra el Espanyol, un rival de la ciudad que se encuentra en zona de descenso, el Barcelona tomó una ventaja de cuatro goles en el minuto 53 gracias a un segundo tanto de Levan y a los goles de Balde y Conde. Le siguieron un gol de Puardo y otro de Joselu con la camiseta Espanyol.

Tras retirarse como entrenador del Al Sadd catarí en 2019, Xavi se quedó a cargo del equipo, regresando a España a finales de 2021 para tomar las riendas de un equipo que acabó en novena posición de la Liga, y que acabó llevándole a proclamarse subcampeón de Liga.

Esta temporada es la primera completa de Xavi al frente del Barça: “Este es un Barça que está creciendo, desarrollándose y empezando una nueva etapa. Los jugadores que visten la camiseta Barça son la clave del equipo y yo soy el responsable de guiarlos …… Somos un equipo, todos trabajamos duro y este título nos aporta tranquilidad y estabilidad.”

La marcha de Messi en 2021 también supuso que el Barça conquistara por fin su primer trofeo de Liga. Sin embargo, tras el título anticipado, el club, las camisetas Barça y los aficionados del Barça piden el regreso de Messi a su manera.

Miles de aficionados salieron a las calles de Barcelona para celebrar el título, coreando a Messi. En anteriores partidos en casa, el cántico de “Messi” en el minuto 10 de partido se había convertido en la norma. El vestuario del Barça también mostró la omnipresente figura de Messi, y Araujo coreó el nombre de Messi en directo en el vestuario tras el partido mientras celebraba el título.

Además, la jerarquía del Barça ha seguido expresando su deseo de traer a Messi de vuelta al Camp Nou, con el presidente del club, Laporta, diciendo en una entrevista con la prensa española que se esforzaría para lograr el regreso de la estrella argentina. “Haremos todo lo posible para que Messi vuelva al Barça”. Al parecer, Laporta ha ofrecido al padre y agente de Messi, Jorge, un contrato hasta 2025, mientras que el Barça está dispuesto a vender algunos jugadores para liberar espacio salarial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *